Canastas de queso parmesano con ensalada caprese. (Foto: Kiwilimón)
Canastas de queso parmesano con ensalada caprese. (Foto: Kiwilimón)

Si quieres poner a prueba tu arte culinario y preparar algo original y delicioso, anímate a hacer estas canastas de queso parmesano con ensalada caprese. La receta la comparte el portal “Kiwilimón”.

Ingredientes:

Dos tazas de queso parmesano, una taza de espinaca baby, una taza de queso mozzarella en esferas, una taza de tomate cherry en mitades y hoja de albahaca para decorar.

Para la vinagreta. Una taza de vinagre balsámico, un cuarto de taza de panela, un diente de ajo finamente picado, para la vinagreta, una cucharada de jugo de limón, un cuarto de taza de hoja de albahaca para la vinagreta, media taza de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Para la vinagreta, en una ollita a fuego medio, calienta el vinagre balsámico con la panela por 15 minutos hasta obtener una consistencia espesa. Una vez frío, mezcla en un bowl con el ajo, el jugo de limón, la albahaca y el aceite de oliva; sazona con sal y pimienta. Reserva.

Para las canastas, en un sartén de teflón caliente, coloca aceite en spray, agrega el queso parmesano de forma circular y deja a fuego hasta que se comience a formar una costra; luego levanta el círculo de parmesano con ayuda de un cubierto y coloca sobre un recipiente que tenga forma de canasta. Deja enfriar y reserva.

Sobre la canasta, coloca las hojas de espinaca, las esferas de queso mozzarella y el tomate cherry. Vierte la vinagreta de balsámico y decora con las hojas de albahaca.


Tags: