Galletas con chispas de chocolate. (Foto: Kiwilimón)
Galletas con chispas de chocolate. (Foto: Kiwilimón)

Demuestra tus dotes en la repostería y anímate a preparar estas sabrosas galletas con chispas de chocolate, un postre que encantará a toda tu familia. La receta la comparte el portal ‘Kiwilimón’.

Ingredientes. Media taza de mantequilla, media taza de azúcar rubia (o panela), media taza de azúcar refinada, un huevo, una cucharadita de extracto de vainilla, una taza y cuarto de harina, un cuarto de bicarbonato de sodio, media cucharadita de sal, y una taza y media de chispas de chocolate.

Preparación. Bate la mantequilla con los azúcares (rubia y refinado), agrega el huevo y el extracto de vainilla; cierne la harina y luego agrégala a la mezcla anterior con el bicarbonato y la sal; bate sólo hasta incorporar.

Porciona la masa de galletas y haz bolitas con tus manos; enfría. Distribuye las piezas en una charola, asegúrate de que haya una distancia de 3 centímetros entre cada una, presiona un poco en la parte media y hornea 15 minutos, a 180 °C. Enfría y sirve.

Tip. No trabajes mucho la masa, ya que puede entrar demasiado aire o hacerla muy elástica, lo cual endurece las galletas.

VIDEO RECOMENDADO

La receta del arroz con leche

Arroz con leche (receta)

Tags:

TE PUEDE INTERESAR: