¿Se debe optar por luz fría o cálida para las diferentes zonas de una vivienda? (Foto: Pixabay)
Tipos de luces para casa

En tu casa puedes obtener diferentes espacios dirigidos para la relajación o trabajo. Es por ello que debes conocer cuáles son los tipos de luces adecuados para cada zona.

Las luces pueden generar diferentes sensaciones. Es por ello que el Blog de Sodimac afirma que la luz cálida sirve para un espacio acogedor, mientras que la fría es para un lugar de concentración. Acá las recomendaciones por cada área.

1. Una sala acogedora
Este espacio es para descansar y estar en familia. Por ello, te recomendamos las luces amarillas de fondo y lámparas con tonos fríos para que resalte puntos de interés.

2. Una cocina segura
Es importante no dejar sombras en esta zona de la casa, sobre todo por la seguridad de la familia. Elige luces frías tanto para el foco como para lámparas colgantes.

3. Dormitorios relajantes
La luz debe reflejar relajo y suavidad. Utiliza luces cálidas en caso tengas un área de estudio en tu dormitorio, pero elige una lámpara con luz fría para que puedas concentrarte mejor.

4. Baños elegantes
La luz general debe ser fría y las demás luces sobre el espejo pueden ser cálidas. De tal modo generas un contraste favorable para obtener un buen reflejo ante el espejo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC