El vegano se basa en los cosméticos que no tienen sustancias que derivan de un animal y no son testeados en ellos. Más allá de lo que se cree, esta es una tendencia que cada vez tiene mayor aceptación entre las mujeres. Para atender esta demanda, ahora existen bases, polvos compactos, pintalabios, cremas y otros productos de belleza.

La cosmética natural, tal como también se le conoce, está libre de parabenos, siliconas y sulfatos, siloxanos, parafina y BHA / BHT. Sus etiquetas son 100% orgánicas y es un misterio para muchas, ya que no han apostado por usarlos cuando llegan a ser tan productos muy buenos.

¿Marcas de maquillaje vegano?
Son las marcas jóvenes las que han ido apostando por esta nueva tendencia. Hay grandes organizaciones tal como NYX Cosmetics, Kat Von D, Too Faced y Urban Decay. Todos tienen el sello “cruelty free”.

Pero también hay marcas jóvenes como The Balm Cosmetics, L.A. Girl, Milani, Jordana, EcoTools y muchas más. Todas hacen envíos al Perú.

¿Qué certifica que son veganos?
Existen dos organizaciones mundiales que regulan los procesos. Estos son PETA y Cruelty Free Internacional. Estas verifican que no se testea con animales en la producción, sea desde los proveedores, hasta el producto ya finalizado.

Muchas empresas reconocidas ya están trabajando en sus gamas veganas para contentar a sus consumidores, sobre todo ahora que muchos buscan ser más responsables con el medio ambiente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC