El maridar con whisky no es una tarea fácil, se debe tener en cuenta las diferentes características que ofrece este destilado. (Foto: Difusión)
El maridar con whisky no es una tarea fácil, se debe tener en cuenta las diferentes características que ofrece este destilado. (Foto: Difusión)

Hoy en día son más las personas que disfrutan tomar un buen whisky a la hora de celebrar o reunirse con unos amigos, pues la versatilidad de este destilado lo ha convertido en la bebida perfecta para ser utilizada en cócteles e incluso para combinarla con diferentes sabores de la gastronomía, ya sea peruana, fusión o internacional.

El maridar con whisky no es una tarea fácil, se debe tener en cuenta las diferentes características que ofrece este destilado. Lo importante para lograr el maridaje perfecto es conseguir un balance armonioso que se da a través del equilibrio ideal entre el aroma, la textura, el olor y el sabor que se genera entre ellos, que finalmente brinda un verdadero placer al momento de tomarlo.

Por ello, Jorge Ode, Brand Ambassador de Chivas Regal, comparte cuatro combinaciones para maridar algunos bocadillos con  un buen whisky. 

1. El jamón ibérico es una de las joyas gastronómicas españolas por excelencia y es una buena opción para acompañar el whisky. 

Tiene un nivel de grasa ideal para evitar que los alcoholes del whisky se pronuncien agresivamente. Por esta razón, al momento de probarlo se puede percibir el perfecto sabor que produce la armonía entre ambos.

2. Los quesos, sin duda, constituyen otro espectacular complemento para maridar un verdadero whisky. Se recomienda hacerlo con quesos de alta intensidad, como el famoso queso serrano o algún otro de sabor fuerte.

Se sugiere utilizar este queso por su peculiar sabor ya que junto a tu whisky podrás descubrir nuevos sabores de este destilado. Asimismo, también se puede utilizar queso camembert, queso brie o queso roquefort. 

Definitivamente, este tipo de mezcla te volverá un verdadero amante del maridaje.

3. Las carnes, probablemente a muchos les agrade y disfruten de la carne, ya que es considerada como una de las opciones más deliciosas para maridar un whisky. 

Es importante saber que puedes realizar esta combinación siempre y cuando sean carnes a la parrilla, pues el particular sabor que le da esta clase de preparación a tu aperitivo la hace perfecta para tu whisky escocés.

4. Los chocolates. Esta es una excelente opción para los amantes del chocolate. Si estas disfrutando de un whisky en casa o con amigos, pruébalo con un trozo de chocolate que tenga un alto porcentaje de cacao 

Así lograrás la mezcla ideal, ya que a más alta sea la intensidad del cacao podrás descubrir diversos aromas y sensaciones en tu destilado, y una gran experiencia gastronómica con el whisky.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC