Opta por una cena ligera, acompañada de verduras y un postre ligero. (Foto: Pixabay)
Opta por una cena ligera, acompañada de verduras y un postre ligero. (Foto: Pixabay)

Comer en exceso durante la cena navideña no solo se verá reflejado en los kilos que puedas subir, también en tu salud. Según el nutriólogo Gerardo Bouroncle lo mejor es optar por una cena con pavo que esté acompañada por una buena cantidad de vegetales. 

"El pavo es un alimento muy bueno y sano, pero si lo combinamos con varios tipos de arroces (de todos los colores, carnes con mayor cantidad de grasa, panetón y chocolate, puede ser perjudicial para nuestra digestión y ocasionarnos dolor de estómago, diarreas y gases", advierte Bouroncle

1. No comer muy tarde. Es una muy mala costumbre, hacerlo a la medianoche, especialmente en las personas ancianas y en los niños. La cena debería ser máximo a las nueve de la noche. 

2. Cena ligera. La noche del 24 de diciembre muchas familias se emocionan y además del pavo, consumen chancho y pollo. El experto resalta que la carne del pavo es saludable, pero debe ser acompañada de vegetales. 

3. Evita la mayonesa. En esta fecha las opciones de ensaladas también son variadas, muchas de ellas contienen mayonesa. El nutriólogo aconseja reemplazarla por aliños con limón o aceite de oliva. 

4. El alcohol. Si comes y bebes en exceso, no solo te dará una gran resaca, también podrías tener problemas más importantes de salud. Solo brinda. 

5. Postres ligeros. ¡No cometas ese error! Después de la cena no comas panetón y chocolate, pero sí una fruta o un postre ligero como una mazamorra morada, flan y hasta un arroz con leche. El panetón guárdalo para el desayuno del día siguiente, ahí podrás darte ese pequeño gusto. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC