Tres postres navideños con licor que no debes perderte. (Foto: Difusión)
Tres postres navideños con licor que no debes perderte. (Foto: Difusión)

Al final de la cena familiar del 24 de diciembre siempre se hace necesario un postre para complementar el sabor del chocolate caliente. 

Si ya estás un poco aburrida del panetón, Baileys llega con tres recetas de postres navideños que harán lucirte frente a tu familia, mezclando postres hechos con frutas secas, chocolate o caramelo con esta crema de whisky. 

Pudín Navideño con Jarabe
Para el pudín. 50 gramos de pasas cortadas, 300 gramos de fruta seca, 150 gramos de cerezas glasé, cortadas, jugo de 1 limón, jugo de 1 naranja, 100 gramos de azúcar rubia, 2 cucharaditas de mezcla de especias, 150 mililitros de Baileys Original Irish Cream. 

2 huevos, 50 gramos de avellanas cortadas, 50 gramos de almendras cortadas, 1 manzana cortada y pelada, 100 gramos de harina preparada, 175 gramos de migas de pan fresco, 125 gramos de mantequilla congelada y grosellas rojas y acebo.

Para el jarabe. 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de Baileys Original Irish Cream y 1 cucharada de mantequilla. 

Pudín Navideño con Jarabe. (Foto: Difusión)
Pudín Navideño con Jarabe. (Foto: Difusión)

Preparación. En un tazón mediano, añade las pasas, las frutas secas, las cerezas glasé, el jugo de limón y naranja, el azúcar, la mezcla de especias y el Baileys. Cubre y deja toda la noche para que absorban el sabor y se suavicen.

Calienta el horno a 160 grados centígrados. Engrasa con mantequilla un molde de pudín y cubre el fondo con papel para hornear. Añade los huevos, las nueces, la manzana, la harina y las migas de pan a la mezcla de frutas, y mezcla. Ralla la mantequilla congelada. Coloca en el molde y cubre con papel para hornear. Asegura con una liga.

Coloca en un molde para asar y vierte agua hirviendo alrededor del recipiente. Cocina durante 6 horas. Retira y guarda en la nevera.

Para servir, pon un platillo fuerte en el fondo de una olla grande. Vierte el agua y luego colocar el recipiente encima. Deja cocer a fuego lento durante 2 horas. Retira y colocar un plato encima. Voltea y saca el pudín del tazón. 

Calienta la miel, el Baileys y la mantequilla en una sartén pequeña hasta que se derrita. Vierte sobre el pudín. Decora con grosellas rojas y acebo.

Venado de chocolate. 50 mililitros de Baileys Original Irish Cream,  25 mililitros de leche fría, crema batida, sorbetes de papel, hielo y venados de chocolate. 

Preparación. Vierte el Baileys y la leche fría en una coctelera. Añade el hielo y mueve por 15 segundos. Cortar la parte superior de la cabeza a los venados y echa la mezcla dentro de ellos.

Venado de chocolate. (Difusión)
Venado de chocolate. (Difusión)

Decora con crema batida y sorbetes de papel. 

Queque con crema y caramelo.
Para el queque.  1 ½ taza de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente), 2 tazas de azúcar morena, 1 taza de azúcar blanca, 05 huevos, 3 tazas de harina preparada, 1 cucharadita de sal, 1 taza de Baileys Irish Cream y 2 cucharaditas de extracto de vainilla. 

Para el caramelo. 2 cucharadas de mantequilla con sal, 1/3 taza de azúcar morena,  ½ taza de crema batida, ½ cucharadita de extracto de vainilla  y 2 cucharaditas de sirope.

Queque con crema y caramelo. (Foto: Difusión)
Queque con crema y caramelo. (Foto: Difusión)

Preparación. Precalienta el horno a 163°C. Prepara una bandeja con spray antiadherente para hornear. En un tazón grande mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar a velocidad media, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. (Aproximadamente 5 minutos)

Agrega los huevos, uno por uno y mezclar hasta que estén bien incorporados. Adiciona la harina y la sal y mezcla hasta que estén todos los ingredientes combinados.  Añade el Baileys Irish Cream y el extracto de vainilla.

Extiende la masa uniformemente en el molde y hornea por 80 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga húmedo, pero casi limpio. Deja enfriar la torta por 10 minutos y rosea un poco de Baileys en la parte superior del queque.

Para el caramelo, combine todos los ingredientes, excepto el azúcar impalpable en un tazón pequeño. Calienta a fuego lento hasta que el azúcar se derrita y luego gira a fuego medio hasta que hierva.

Hierve por 3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira del fuego y vierte en un recipiente. Rocía el caramelo un poco caliente sobre el pastel. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC