Siete consejos para preparar un sabroso café casero. (Foto: Pixabay)
Siete consejos para preparar un sabroso café casero. (Foto: Pixabay)

Beber una taza de café es uno de los placeres que podemos disfrutar a diario, pero es importante que tomes en cuenta ciertos detalles para que su sabor sea mejor. El portal ‘Cucinare’ nos comparte unos consejos para que hacer un café de grano sabroso.

1. Máquina. Si está dentro de tus posibilidades invierte en una buena máquina de café, ya sea émbolo, italiana, espresso o de goteo.

2. Café. Elige uno de calidad, en grano y que no sea torrado. El café tiene que ser fresco para que bote todo su aroma y sabor cuando lo muelas.

3. Molienda. Cuánto más tiempo pase el café en contacto con el agua, más grueso debe ser el grano. Chequea cuánto tiempo demora tu máquina en preparar el café y muélelo en función a eso.

4. Agua. No uses agua del caño porque contiene cloro y puede afectar el sabor de tu café. Utiliza agua filtrada.

5. Proporción. Eso dependerá de tu gusto, pero ya sabes que a mayor proporción de agua tendrás un café más suave.

6. Taza. De preferencia sírvelo en una taza de porcelana porque conserva mejor el calor, y de color blanco así se apreciará mejor.

7. Tomalo . Hazlo en el momento que esté listo, no esperes a que enfríe y menos lo recalientes porque lo arruinarás. El café recién hecho siempre será el más delicioso.

8. Limpieza. El mantenimiento de tu cafetera es importante para que esta siga haciendo infusiones sabrosas. Una cafetera sucia solo dejará un sabor quemado en el próximo café que vayas a preparar.

9. Conservación. Guarda tu café en un lugar oscuro y seco, y en un envase hermético.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los beneficios del consumo de café

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café

Tags:

TE PUEDE INTERESAR: