Si eres de las personas que se hace un mundo ordenar su casa o prendas, la fundadora de   te da algunos consejos para potenciar el orden y la organización en el hogar.

¿CÓMO ORGANIZAR MEJOR LOS OBJETOS? 
Al iniciar el proceso de limpieza de la habitación, sala o cocina, es necesario  que te hagas consciente de la cantidad de objetos que has ido acumulando con el tiempo. 

Una forma sencilla de empezar, es separar los objetos o ropa en tres grupos:
* Uso diario.
* Objetos en buen estado que ya no utilices y que se pueden donar.
* Objetos en mal estado y que debes desechar.

Una vez realizado el proceso de selección, es necesario que te enfoques en los objetos que se van a conservar en casa y dividirlos en subcategorías para que facilite el acceso rápido sin romper con el orden.

Por ejemplo: En el caso de la ropa, separa por estaciones (verano o invierno) y a su vez, categoriza por tipo de prendas y colores.

Mantén las prendas guardadas en cajas organizadoras por colores o con etiquetas
Mantén las prendas guardadas en cajas organizadoras por colores o con etiquetas

AYÚDATE DE ORGANIZADORES
Otra forma de mantener el orden es colocar los objetos dentro de cajas organizadoras. Hay una gran diversidad de materiales para muebles, pero la elección dependerá de la función del espacio.

Para almacenar ropa, lo ideal es un closet a medida y fabricado en melamina, mdf o madera. Para aprovechar aún más el espacio y distribuirlo mejor, se pueden incluir en los cajones organizadores de plástico o cestas de tela que ayuden a dividir los tipos de prendas.

Por otro lado, los muebles de cocina, deben estar hechos en un material que se adapte a la exposición al agua, humedad, derrames de grasa, entre otros. Algunos de los materiales que se utilizan para el diseño de reposteros son melamina tropicalizada o mdf con poliuretano. Para los organizadores que irán en el interior de los muebles, lo ideal sería que sean de plástico, acrílicos o vidrio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC