Superba. (Foto: Facebook Superba)
Sopa criolla: Cinco de los mejores restaurantes para saborearla

¿Acaso hay algo más reconfortante en pleno otoño que una sopa criolla? Es una de las favoritas de nuestra gastronomía peruana, imposible resistirse a su exquisito sabor a leche, los fideos cabellos de ángel al dente, huevo frito y pancitos tostados flotando. 

La sopa criolla es la protagonista del otoño e invierno y llegó para abrigarnos. Es por ello que te contamos cuáles son los lugares imperdibles en Lima donde puedes encontrarla.

1. Glotons. La generosa porción de la sopa criolla del Glotons reanima a cualquier noctámbulo que decida detenerse en este local que atiende las 24 horas, un antojo que podemos darnos el gusto  en cualquier momento del día.

¿Dónde? Avenida Comandante Espinar 529, Miraflores.

2. Superba. El plato más pedido del otoño-invierno en el Superba, sin duda, es la sopa criolla. Los clientes vienen desde diferentes distritos de Lima solo por degustar este platillo.

La sopa criolla la sirven con pan frito en mantequilla y los intolerantes a la lactosa tiene la opción de pedirla con leche deslactosada. 

¿Dónde? Avenida Petit Thouars 2884, San Isidro.

3. La Nacional. La sopa criolla en La Nacional lleva huevo escalfado, pan dorado y rocoto molido. El caldo caliente de la carne es delicioso y bien concentrado, la porción es justa. 

Para los friolentos también están las opciones del menestrón y crema de zapallo.

¿Dónde? Real Plaza Centro Cívico , Megaplaza, Mall Aventura Santa Anita y Aeropuerto Internacional Jorge Chavez. 

4. Chios Sopas. En el local del Chios Sopas hay una gran variedad de sopas, pero la criolla es la que se roba la atención. La sirven con choclo desgranado y queso picado.

¿Dónde? Jirón Manuel Segura 137, Lince. (Altura de la cuadra 14 de la avenida Arenales)

5. Panchita. La sopa criolla de Panchita es irresistiblemente deliciosa, hecha con la receta tradicional, se corona con ají amarillo asado y orégano.

¿Dónde? Calle 2 de Mayo 298, Miraflores y avenida Primavera 557, San Borja.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC