Hoy 13 de setiembre se celebra Día Internacional del Chocolate, una fecha precisa para engreírnos con una generosa porción de

La chef de pastelería Sandra Plevisani compartió su receta de este postre. 

Ingredientes: 3 huevos de corral, 1 ½ taza de aceite de cocina, 1 ½ taza de leche fresca a temperatura ambiente cortada con 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 tazas de harina sin preparar, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1 taza de cocoa en polvo, 1 cucharadita de sal, 2 ½ tazas de azúcar. 

Además, salsa de chocolate o fudge, 3 latas de leche condensada, 2 latas de leche evaporada pura, 100 gramos de cocoa disuelta en agua hirviendo, 1 cucharada de glucomiel, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 cucharadita de mantequilla.

Preparación: Cierne la harina con la cocoa y el bicarbonato.
Bate los huevos, la leche cortada, el aceite, la esencia de vainilla. Luego mezcla con la harina cernida y el azúcar. Engrasa tres moldes redondos desarmables sin hueco. Cubre con papel manteca engrasada y enharinado.

Echa la mezcla a los moldes, y llévalos al horno por 35 minutos. Disuelve la cocoa en el agua hervida.

Para hacer el fudge, en  una olla alta pon 3 latas de leche condensada con 2 latas de leche evaporada. Deja que hierva y echa la cocoa disuelta. Cocina hasta que tome punto, agrega glucomiel y mantequilla sin sal.

Desmolda. Decora con fudge y frutos del bosque. ¡A disfrutar!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC