El molestoso zumbido de los zancudos provoca que pases malas noches. (Foto: Pixabay) 
Sueño zancudo

El verano es sinónimo de sol, playa, vacaciones y un largo etcétera que puede verse minado por la aparición de los zancudos y su característico zumbido nocturno, además de las eventuales picaduras que, en algunos casos, puede transmitir enfermedades. 

La naturista Jeanette Enmanuel revela que los zancudos no soportan olores fuertes, por ello nos da algunas sugerencias caseras para evitarlos y poder dormir tranquilos.

“Los olores fuertes son la pesadilla de los zancudos, ellos no lo soportan por eso rehúyen de los ambientes que tengan un olor intenso. La cebolla y el ajo son ideales para espantarlos”, cuenta la naturista.

Para ello, debes cortar una cebolla en cuatro y dejarla en un espacio de tu habitación. Ese aroma hará que estos insectos ni se asomen a interferir en tu sueño con su molestoso zumbido.

El ajo también es perfecto para evitar que invadan tu espacio. Jeannette Enmanuel recomienda chancar cuatro dientes de ajo, colocarlos sobre un recipiente y dejarlo en una esquina de la habitación durante toda la noche.

Pero si deseas espantarlos y nutrir tu piel, la naturista recomienda preparar un repelente casero a base de ruda o consumir ajo antes de acostarse en la cama, ambos ingredientes de un aroma fuerte.

“La ruda es por excelencia una de las plantas más aromáticas. Hay que hervirla en un poco de agua y mezclarla con tu crema humectante de uso diario, luego te la untas en el cuerpo antes de dormir”, indica la especialista en plantas.

Otro repelente sencillo de preparar es a base de ajo. Sí, ese ingrediente básico en nuestra cocina debe comerse machacado antes de dormir y así nuestro cuerpo emanará un olor desagradable para el insecto.

“Otra opción es consumir pan untado con ajo. Aparte no tener mal sabor, servirá para ahuyentar a los zancudos que no te dejan dormir tranquilo”, sentenció Enmanuel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC