Existen bastantes dulces que se han dejado en el pasado, uno de ellos es el , un clásico postre limeño a base de chancaca y frutos secos tostados.

Más allá de lo que se cree, es muy fácil de preparar y el resultado es delicioso. Solo sigue los pasos de A Comer.

Ingredientes:
Para el relleno: Cincuenta gramos de mantequilla, 4 panes francés cortados en cubos, 50 gramos de coco picado, 50 gramos de pecanas, 50 gr. de nueces, 50 gr. de pestañas, 50 gr. de almendras, ralladura de medio limón, 200 gr de queso fresco y coco rallado al gusto.

Para la miel: 500 gramos de chancaca, cáscara de media naranja, cuatro clavos de olor, dos ramitas de canela, jugo de media naranja y una taza de agua.

Preparación: Calienta en una sartén la mantequilla, echa el pan francés en cubos, deja dorar hasta que tomen un color dorado y reserva.

En otra sartén tuesta el coco, las pecanas, las nueces, las pestañas, las almendras y retira del fuego cuando ya esté lista.

En una olla derrite la chancaca, agrega la cáscara de media naranja, el clavo de olor, la canela, el jugo de media naranja y cubre con agua hasta la mitad de la chancaca. Cocina por 10 minutos en fuego medio hasta que se forme la miel, cuela y deja enfriar.

Ahora echa la miel de chancaca en una sartén, añade la ralladura de medio limón, agrega los frutos secos tostados, las pasas hidratadas, el pan tostado, el queso y déjalo derretir. Finalmente, agrega el coco rallado al gusto, mezcla muy bien y sirve caliente. ¡Provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC