Bolitas de almendras con palomitas caramelizadas. (Foto: Kiwilimón)
Bolitas de almendras con palomitas caramelizadas. (Foto: Kiwilimón)

Si ya te cansaste de comer la canchita o pop corn con sal, prueba esta increíble manera de disfrutarlo, un antojo ideal para las tardes de cine con los más pequeños de la casa. El portal ‘Kiwilimón’ comparte la receta de las bolitas de almendras con pop corn caramelizado.

Ingredientes. Una taza de mantequilla, una taza y media de azúcar , media taza de miel, una cucharada y media de vainilla, una cucharada de bicarbonato, una cucharada de ralladura de naranja, una taza y media de pop corn, una taza y media de almendras y aceite vegetal al gusto.

Preparación. En una cacerola a fuego medio derrite la mantequilla, vierte el azúcar y la miel, y mueve hasta que el caramelo comience a burbujear. Agrega la vainilla, el bicarbonato y la ralladura de sodio sin dejar de mover. Retira del fuego.

En un bowl amplio coloca las palomitas, vierte el caramelo y mezcla. Agrega las almendras y termina de incorporar. Reserva.

Engrasa tus manos con aceite y forma bolitas del tamaño deseado. Coloca las palomitas sobre una charola, procura que no se peguen entre sí, deja enfriar hasta que se endurezcan. ¡Disfruta con tu película favorita.

VIDEO RECOMENDADO

La receta del arroz con leche

Arroz con leche (receta)

Tags: