Un dulce con bastante tradición española. (Foto: acomer.pe)
Un dulce con bastante tradición española. (Foto: acomer.pe)

Para muchas personas hacer churros es muy complicado. Sin embargo, la preparación es sencilla y más saludable si se hace en casa, ya que podemos reducir el azúcar o aceite.

En este caso, Acomer.pe nos brinda la receta para preparar este delicioso postre y sorprender dulcemente a nuestros seres queridos. 

Ingredientes (2 porciones): Una taza de harina preparada, una taza de agua, dos huevos, 75 gramos de mantequilla con sal, 100 gramos de azúcar refinada y dos tazas de aceite vegetal.

Preparación: Derrite la mantequilla a fuego lento en una olla, echa el agua y deja cocinar hasta que empiece a hervir.  Agrega de golpe la harina preparada y empieza a batir lo más rápido para que integres la masa y no se te pegue a la olla.

Saca la masa, colócalo en un recipiente de vidrio y espera a que se enfríe. Luego amasa hasta que no quede un grumo, añade los huevos y mezcla hasta que esté medio pastosa.

Coloca la mezcla en una manga pastelera con boquilla de estrella, forma el churro en aceite a temperatura media y retíralo cuando esté dorado. Cubre con azúcar refinada y listo. ¡A disfrutar!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC