Solo necesitarás yogurt y harina. (Foto: Captura Recetas de Esbieta)
Solo necesitarás yogurt y harina. (Foto: Captura Recetas de Esbieta)

La harina en tiempos de coronavirus se ha convertido en unos de los productos más requeridos por los peruanos. Entre otras razones, es porque la gente ahora prefiere hacer su pan en casa para así mantener la cuarentena de una forma más estricta.

Entre las cientos de recetas que podemos encontrar en Internet de panes, consideramos que esta es la más sencilla, y lo mejor es que solo tiene dos ingredientes y no necesitas tener un horno para prepararla. La youtuber y experta en panadería Svitlana Popivnyak del canal Esbieta nos enseña a elaborarlo.

Ingredientes. 260 gramos de harina preparada y 250 mililitros de yogurt griego.

Preparación. En un tazón pon el yogurt, caliéntalo unos segundos en el microondas hasta que quede templado, agrega la harina cernida y remueve muy bien con una cuchara. Si la masa te queda pegajosa no te preocupes porque no tendrás que amasarla.

En una mesa limpia, pon un poco de harina y luego la masa, dale forma de un pan largo y luego corta y forma bolitas con cada pedacito de pan. Aplástalos un poco con tus dedos, hasta que tengan una altura de un centímetro. Deja que reposen de unos diez a quince minutos.

A fuego bajo pon a calentar la sartén unos seis minutos con un poco de aceite (debe ser muy poco como cuando engrasas un molde) Coloca los pancitos, tápalos, y déjalos cocinando diez minutos, siempre a fuego bajo, luego dales la vuelta y que cocinen otros diez minutos.

Apaga la cocina y deja que los panecillos se sequen un poco, un minuto por cada lado. Antes de comerlos ponlos en reposo quince minutos para que termine de cocerse.

VIDEO RECOMENDADO

Esta es la receta del arroz con leche

Arroz con leche (receta)
Arroz con leche (receta)