Pan sin harina y con solo cuatro ingredientes. (Foto: Captura de video)
Pan sin harina y con solo cuatro ingredientes. (Foto: Captura de video)

La harina se ha convertido en uno de los productos con más demanda en estos días de cuarentena, al punto que en muchos establecimientos se ha llegado a agotar. Por ello, una alternativa económica, fácil y deliciosa, es el pan sin harina.

Lo más increíble de esta receta es que tampoco tiene que pasar por un largo proceso de fermentación y el resultado es un pan suave y esponjoso. A continuación el canal de Youtube ‘Yo, yo misma y mis cosas’ nos enseña a prepararlo.

Ingredientes. (6 panes) Media cucharadita de sal, seis gramos de polvo de hornear (o media bolsita) , dos tazas y cuarto de leche en polvo y tres huevos.

Preparación. Bate los huevos durante dos minutos, una vez que esté cremoso añade la leche poco a poco, y luego el polvo de hornear. Sigue batiendo hasta que la masa esté homogénea, agrega la sal, y vuelve a batir.

En una bandeja para hornear coloca papel manteca, y encima pon la masa de los pancitos. Puedes hacerlo ayudándote con una manga pastelera, o en caso no la tengas con una cucharita y luego pásala a la bandeja con cuidado dándole forma de pan.

Lleva al horno la preparación a 180 C por el tiempo de 10 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Tik Tok: Las recetas que se han vuelto tendencia en las redes sociales

1 de 4
GALLETAS EN EL MICROONDAS (FOTO: SHUTTERSTOCK).
GALLETAS EN EL MICROONDAS (FOTO: SHUTTERSTOCK).

2 de 4
TRUFAS DE CHOCOLATE  (FOTO: SHUTTERSTOCK).
TRUFAS DE CHOCOLATE (FOTO: SHUTTERSTOCK).

3 de 4
CAFÉ ESPUMOSO  (FOTO: SHUTTERSTOCK).
CAFÉ ESPUMOSO (FOTO: SHUTTERSTOCK).

4 de 4
BROWNIE EN TAZA  (FOTO: SHUTTERSTOCK).
BROWNIE EN TAZA (FOTO: SHUTTERSTOCK).

TE PUEDE INTERESAR: