Cupcake de zanahoria. (Foto: Pixabay)
Cupcake de zanahoria. (Foto: Pixabay)

La zanahoria es un alimento súper completo, entre sus beneficios está fortalecer los dientes y encías, ayudar a combatir el estreñimiento y dolor de estómago y mejorar la salud ocular. Ideal para nuestros hijos. 

La zanahoria es tan versátil y sus bondades tantas que emplearla en la pastelería también resulta un manjar. Un ejemplo son los cupcakes de zanahoria que Marit Quiroz de nos enseña a preparar. Toma nota.

Ingredientes. (12 cupcakes) 250 gramos de harina preparada, ½ cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato, ½ cucharadita de canela en polvo, una pizca de sal, 200 gramos de azúcar, 3 huevos, 110 mililitros de aceite vegetal, ¼ de cucharadita de vainilla y 2 tazas de zanahoria rallada.

Preparación. En un tazón pon la harina cernida, el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela en polvo. En otro bowl mezcla el azúcar, los huevos y el aceite. Añade la mezcla de los ingredientes secos, bate. Agrega la zanahoria rallada y la vainilla, mueve. 

En una bandeja de doce muffins, pon los pirotines y luego echa la mezcla. Llévalos  al horno a 180 °C durante 20 minutos.

Para la buttercream. 250 gramos de azúcar impalpable, 60 gramos de mantequilla y 60 gramos de queso crema.

Preparación. Cierne el azúcar impalpable, ponlo en un tazón, junto con la mantequilla y el queso crema. Bate todo hasta que quede cremoso.

Agrega a tu cake y con una manga pastelera el buttercream. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC