¿Adoras los cupcakes Red Velvet?: engríe a familia y amigos con esta sencilla receta| VIDEO

Muchas veces creemos que las preparaciones que van al horno son muy difíciles de hacer, pero este no es el caso. 

Cupcakes red velvet

Una receta sorprendentemente sencilla. (Foto: Acomer.pe)

Una receta sorprendentemente sencilla. (Foto: Acomer.pe)

El Cupcake Red Velvet despierta la atención de todos por su único color. Sin embargo, no muchos se animan a prepararlo en casa pensando que es muy difícil de hacer.

En este caso A comer.pe nos brinda una detallada receta para que este postre te salga delicioso, solo presta atención a los pasos: 

Ingredientes (10 porciones)
Masa: 60 gramos de mantequilla sin sal, 150 gramos de azúcar blanca, 1 huevo, una cucharada de cocoa en polvo, 1 cucharada de colorante vegetal rojo pasión, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 120 mililitros de leche fresca, 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal y 70 pirotines.

Frosting: 113 gramos de queso crema, 60 gramos de mantequilla sin sal, 2 tazas de azúcar impalpable, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y 20 gramos de perlitas plateadas.

Preparación
Masa: Para esta preparación es importante precalentar tu horno a 170 grados antes de preparar la masa. Ahora sí preparamos la leche agria, mezcla la leche fresca con el vinagre blanco y déjalo reposar.

Bate la mantequilla sin sal hasta que se vuelva crema, añade el azúcar blanca y luego de 5 minutos agregas el huevo y sigue batiendo por unos minutos más

En un vaso junta el cocoa en polvo, esencia de vainilla y el colorante vegetal. Cuando esté listo lo echas a la mezcla en la batidora, la cual debe seguir batiendo.

Cierne la harina sin preparar con la sal y échalo de a pocos a la masa. Luego integra el vinagre blanco con un poco de agua para echarlo a la batidora. Cuando todo esté bien mezclado, sirve en los pirotines y lleva la bandeja al horno a 180 grados de 20 a 25 minutos.

Frosting: En la batidora mezcla la mantequilla sin sal hasta que se vuelva crema, luego añade el queso fresco y bate a velocidad alta por dos minutos. Echa el azúcar impalpable y continúa batiendo hasta que tome la textura necesaria. Luego coloca el frosting en una manga pastelera y decora los cupcakes con las perlitas plateadas. Listo, tu postres está perfecto.

Ir a portada