Pollo al sillao, un plato que tendrás listo en solo unos minutos | VIDEO

Por su simpleza, el pollo al sillao siempre nos saca de apuro y nos deja contentos por su gran sabor. 

El delicioso pollo al sillao que tendrás listo en solo unos minutos | VIDEO

Pollo al sillao. (Foto: A comer) 

Pollo al sillao. (Foto: A comer) 

El pollo al sillao no solo es uno de los platos más deliciosos de la gastronomía nacional, sino que además es fácil de preparar. La página 'A comer' comparte la receta de este plato que puedes servir acompañado con arroz blanco.

Ingredientes.  (2 porciones) 1/2 pollo, 4 cucharadas de salsa de soya (sillao), 1 cucharada de salsa de ostión, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de jengibre picado, 1 cucharadita de ajo picado,  2 cucharadas de aceite, 4 tallos de cebolla china, 1/2 pimiento rojo, 1/2 limón y semillas de sésamo al gusto.

Preparación. Marina el pollo con 4 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharadita de jengibre  y 1 cucharadita de ajo, refrigera por 1/2 hora como mínimo.

En una sartén caliente, agrega 2 cucharadas de aceite y dora las piezas de pollo por ambos lados previamente escurridos. Añade una taza de agua y el resto de la marinada, tapa y cocina  por 20 minutos a fuego medio bajo.

Retira las piezas de pollo, adiciona un chorrito de agua a la sartén, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de salsa de ostión, integra hasta que se forme una salsa uniforme.

Ir a portada
var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));