Queque de plátano. (Foto: Kiwilimón)
Queque de plátano. (Foto: Kiwilimón)

Estos días en que el frío empieza a hacerse sentir, no hay nada más delicioso que disfrutar de un lonche con un queque, si es de plátano, mejor, acompañado de una taza de café ¿Te provoca? El portal ‘Kiwilimón’ nos comparte la receta.

Ingredientes. 1/2 barra de margarina a temperatura ambiente, 3 plátanos, hecho puré, 1/3 tazas de azúcar, 2 huevos, 2/3 tazas de maicena, , 1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de polvo para hornear, 2/3 tazas de avena, natural, en hojuelas y 1 cucharada de vainilla líquida.

Preparación. Precalienta el horno a 180 °C. Bate la margarina hasta que tenga consistencia suave; añade el puré de plátano con el azúcar e integra. Agrega los huevos, la maicena, el bicarbonato, el polvo para hornear, la avena y la vainilla.

Bate hasta integrar perfectamente todos los ingredientes. Vierte la mezcla en un molde para queque previamente engrasado y hornear a 180 °C durante 40 minutos o hasta que, al introducir un palillo, salga limpio. Deja entibiar, desmolda y sirve.

Tip. Utiliza plátanos maduros para lograr un sabor más intenso.

VIDEO RECOMENDADO

La receta del arroz con leche

Arroz con leche (receta)


Tags:

TE PUEDE INTERESAR: