El exquisito queque de zanahoria de Sandra Plevisani, perfecto para el lonche

Este postre tiene un sabor especial y combina muy bien con el baño de queso crema.

El exquisito queque de naranja de Sandra Plevisani, perfecto para la hora del lonche

Queque de zanahoria. (Foto: Diariamente Ali)

Queque de zanahoria. (Foto: Diariamente Ali)

El queque de zanahoria  es un postre que tiene como base a una de las hortalizas más nutritivas. Es perfecto para tomarlo en el lonche o lo lleven en la lonchera.

La chef pastelera Sandra Plevisani, a través de la página web, 'Diariamente Ali', comparte su receta. 

Masa. 2 tazas de harina sin preparar, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cucharadita de sal, 3 tazas de zanahoria rallada finamente, 1 taza de pecanas picadas, 1 taza de coco rallado, 

½ taza de pasas rubias picadas, 1 y 1/2 taza de azúcar blanca granulada, 1 y 1/2 taza de aceite, 4 huevos de corral a temperatura ambiente, 1/4 cucharadita de clavo de olor, 1/4 cucharadita de nuez moscada y 1 cucharadita de pimienta de chapa

Baño de queso crema
1 paquete de 224 gramos de queso crema, 100 gramos de margarina, 3 tazas + ¾ taza de azúcar en polvo cernida y 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido.

Preparación. Ralla la zanahoria muy finamente. Precalienta el horno a 350 ºF (180 ºC). Mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la sal, la pimienta de chapa, la nuez moscada y el clavo de olor.

Aparte, mezcla las zanahorias ralladas, las pecanas, el coco y las pasas. En el tazón de la batidora combina el aceite y el azúcar.
Agrega los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición.

Incorpora la mezcla de harina y zanahoria, uniendo manualmente.
Coloca  la preparación en un molde de quequitos o en uno grande de tubo o en tres moldes de 22 centimentros de diámetro, previamente engrasados y enharinados.

Hornea los quequitos por 20 minutos y el grande por una hora.
Si usa tres moldes hornéalos por 30 minutos. Decora con el baño.

Para el baño de queso crema.  Bate  todos los ingredientes en la batidora y decora al gusto con boquilla o decorado a mano.

Ir a portada
var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));