Arroz con pato borracho. (Foto: Sabores del Perú)
Arroz con pato borracho. (Foto: Sabores del Perú)

Si el arroz con pato tradicional te parece una delicia, probar este platillo que tiene como ingredientes adicionales dos tipos de cerveza (negra y rubia), chicha de jora y pisco, te sorprenderá por su delicioso sabor.

La página ‘Sabores del Perú’ compartió su receta:

Ingredientes:
Un pato en trozos, 1 cerveza negra chica, 2 cervezas rubias chicas, 12 cucharadas de chicha de jora, 1 taza de pisco quebranta, 1/2 cucharadita de comino, 1 cucharada de ajo molido, 12 cucharadas de ají amarillo molido, 2 cucharadas de ají mirasol molido, 

1/4 de culantro molido, 4 tazas de caldos de pato, 1 taza de aceite, 1 cebolla picada, 1 cucharadita de ají panca molido, 2 pimientos en cubos, 200 gr. de zapallo loche en cubos, 2 kilos de arroz, 1 zanahoria en cubos, 1/4 de arvejas y, sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Una noche antes de cocinar, coloca las presas del pato en un recipiente, báñalo con cerveza negra, chicha de jora y pisco. Sazona con pimienta, comino, ajo, ají amarillo, ají mirasol y sal al gusto. Mezcla todo, tapa y refrigéralo toda una noche.

Retira el pato de la refrigeradora y sancochas la menudencia. Licua un poco de ese caldo con culantro. Reserva. En una sartén con aceite caliente echa las presas y dóralas. Reserva las presas. El aceite que usaste para freír lo viertes en una olla, agregas la cebolla, luego el ají panca, el ají mirasol y el ají amarillo. Mezcla hasta que la cebolla esté dorada.

Agrega el culantro que ya tienes licuado y deja cocinar por aproximadamente 30 minutos. Luego, agrega todo el jugo donde el pato se bañó y el caldo. También las presas del pato, el zapallo, los pimientos, la chicha de jora que resta y la cerveza rubia. Tapa y deja cocinar por 45 minutos, hasta que la carne esté lista.

Retira las presas, echa el arroz, la zanahoria y las arvejas. Mezcla todo y deja que se cocine por 30 minutos aproximadamente. Aquí ya es como preparar el arroz de siempre. Deja que seque y baja el fuego. Sirve. Puedes acompañar con papa sancochada y ensalada de cebolla.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC