Hígado saltado con puré de papa. (Foto: Sabores del Perú)
Hígado saltado con puré de papa. (Foto: Sabores del Perú)

El hígado saltado con puré de papas es un plato delicioso que puedes preparar en casa fácilmente y que además, ayudará a que tu familia esté mejor nutrida, debido alto contenido de hierro que contiene el hígado de ternera.

A continuación aprende a preparar este plato gracias a la receta de la página ‘Sabores del Perú’:

Ingredientes:

Unos 500 gramos de hígado de ternera , 1/4 taza de vinagre de vino tinto, 1/2 taza de harina, 1/4 taza de aceite, 1/2 unidad de cebolla blanca cortada en tiras, 1 pizca orégano, 1/2 taza de ají amarillo cortado en rajas, 1/2 taza caldo de verduras, 1 pizca de sal, 1/2 cucharada de mantequilla, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de comino, 2 cucharadas de ají panca molido.

Para el Puré se necesita 1 cucharada mantequilla sin sal, 1/2 taza leche evaporada, 1 pizca de nuez moscada rallada, 5 unidades papas amarillas, 1 pizca sin sal, 1 pizca pimienta, 1/4 taza crema de leche

Preparación:

Macera en un tazón el hígado con vinagre por aproximadamente dos horas. Comienza haciendo el puré, y para esto pon a hervir las papas en una olla con agua y un poco de sal. Una vez cocidas, pela y prensa las papas.

Aparte en una olla, pon 1/4 de leche de evaporada y luego las papas prensadas. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Mueve y sigue cocinando a fuego medio, mientras añade el resto de la leche evaporada, la mantequilla y la crema de leche.

Condimenta el hígado con sal y pimienta. Pasa los trozos por harina y saltea por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, deja que selle muy bien. Reserva.

En la misma sartén echa la cebolla blanca y el ají panca. Cocina por cinco minutos y agrega el ají amarillo, sal, pimienta, comino, orégano, mantequilla y si fuera necesario un poco de caldo de verduras para que quede más jugoso. Incorpora el hígado y saltea por un minuto.

Sirve el puré y luego el hígado saltado. ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC