Empanada de pollo Alfredo. (Foto: Kiwilimón)
Empanada de pollo Alfredo. (Foto: Kiwilimón)

Si eres amante de las empanadas por qué no probar unas hechas al horno y rellenas de una exquisita salsa de queso y pollo. El portal ‘Kiwilimón’ nos comparte la receta de las empanadas de pollo Alfredo.

Ingredientes. Dos tazas y media de harina, media cucharadita de sal, un cuarto de taza de mantequilla, fría, un huevo, un cuarto de taza de agua fría, una cucharada de mantequilla, un cuarto de cebolla picada, una cucharada de ajo, dos tazas de pollo deshilachado, un paquete de queso crema, una taza de crema ácida, media taza de queso parmesano rallado, media cucharadita de nuez moscada y tres cucharaditas de perejil, finamente picado.

Preparación. Precalienta el horno a 200°C. En un procesador, coloca harina, sal, mantequilla, el huevo y el agua fría. Forma una bolita y envuelve en papel plástico. Refrigera por 30 minutos.

Para el relleno de pollo Alfredo, coloca en un sartén a fuego medio la mantequilla, la cebolla, el ajo, el pollo deshebrado, el queso crema, la crema ácida, el queso parmesano, la nuez moscada, el perejil y cocina por 15 minutos.

Con ayuda de un rodillo, extiende la masa y corta discos. Rellena con el pollo Alfredo, cierra con ayuda de un tenedor y barniza con el huevo y hornea a 200°C por 20 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Receta de selva negra

Receta Torta Selva Negra