Hamburguesas de lentejas y quinua. (Foto: Kiwilimón)
Hamburguesas de lentejas y quinua. (Foto: Kiwilimón)

¿Quién no resiste a unas crocantes hamburguesas? Pensamos que pocas personas, pero y qué tal si hacemos una variación y en vez de carne, utilizamos ingredientes muy nutritivos como la quinua y las lentejas. ¿Te atreves a prepararlas? Anímate, aquí te dejamos la receta del portal “Kiwilimón”.

Ingredientes:

1 taza y media de quinua, 1 taza y media de lenteja cocidas, 1 huevo, 1/2 taza de queso parmesano, 1/2 taza de pan molido, 3 cucharadas de cebolla, 1/2 taza de pimiento rojo, 1 cucharada de ajo finamente picado, 1 cucharada de paprika, 1 cucharada de culantro fresco finamente picado, sal y pimienta al gusto y una lechuga.

Para el dip. 1 paquete de queso crema, 1/4 de taza de yogur y 2 dientes de ajo picados finamente picado.

Preparación:

Precalienta el horno a 180° C. En una olla con 3 tazas de agua hirviendo y un poco de sal, cocina la quinua por 15 minutos o hasta que reviente. Escurre y enfría. En un procesador, vierte las lentejas hasta obtener un puré.

En un tazón mezcla las lentejas con la quinua cocida, el huevo, el queso parmesano, el pan molido, la cebolla, el pimiento rojo, el ajo, la paprika, el culantro, sazona con sal y pimienta. Forma las hamburguesas en una tabla con ayuda de tus manos.

Pon las hamburguesas sobre una fuente previamente engrasada y hornéalas por 15 minutos o hasta que estén doraditas.

Para el dip, en un tazón pon el queso crema con el yogur, añade el ajo, sazona con sal y pimienta.

Tip. Enjuaga la quinua antes de cocinarla, de otra forma por su alto contenido de saponinas, podría amargarse. Para que no se te deshagan las hamburguesas, es necesario comprimirlas muy bien con tus manos, de esta forma se conservarán firmes.

VIDEO RECOMENDADO

Pollo a la brasa: Aprende a preparar el antojo más deseado en estos días

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días
Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días