Papa rellena con ají de pollo. (Foto: Sabores del Perú)
Papa rellena con ají de pollo. (Foto: Sabores del Perú)

La papa rellena de ají de pollo es un platillo que ofrece una explosión de exquisitos sabores. Es un plato que une dos clásicos de la gastronomía peruana: la papa rellena y el ají de pollo. 

La página 'Sabores del Perú' comparte la receta de esta delicia. 

Ingredientes.
Para el ají de pollo. 400 gramos de pechuga de pollo, 2 panes francés, 250 mililitros de caldo de pollo, 250 mililitros de leche evaporada, 3 cucharadas de aceite vegetal, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 6 cucharadas de pasta de ají panca, pecanas, sal y pimienta al gusto.

Para la masa. 1 kilo y 1/2 de papa canchán o rosada, 1 huevo, 1/4 de cucharadita de pimienta y sal al gusto. 

Para formar y freír las papas. 3/4 de taza de harina de trigo, 2 huevos y aceite vegetal.

Preparación: 
Para el ají de pollo. Primero remoja dos panes franceses en 250 mililitros de leche evaporada y reserva. Luego, en una olla con agua agrega la pechuga de pollo y cocínala por  20 minutos. Desmenúzala y reserva.

Haz el aderezo, añade en una olla 3 cucharadas de aceite vegetal y 1 cebolla mediana, cocina por cinco minutos. Añade 
2 dientes de ajo picado, 6 cucharadas de pasta de ají amarillo y 1 cucharadita de ají panca, cocina unos minutos más. 

Reincorpora el pan remojado en leche, agrega 250 mililitros de caldo de pollo, mezcla bien y luego licúa hasta obtener una crema uniforme. Regresa al fuego y echa la pechuga desmenuzada.

Sancocha las papas, pélalas y aplástalas con un prensador de papas o con un tenedor. Añade sal, pimienta, un huevo y amasa bien. Reserva.

Enharina tus manos y vuelve a amasar las papas por unos segundos. Toma una porción,  forma una bola, luego aplástala como haciendo una tortilla gruesa y ahueca un poco en la palma de tu mano. En el centro de la papa pon una porción de ají de pollo. 

Cierra la masa como si fuera una empanada y dale forma ovalada. Sumerge cada papa rellena en el huevo batido y luego pásalas por harina, sacudiendo el exceso. 

Por ultimo, calienta 1/2 taza de aceite vegetal en una sartén y fríe las papas volteándolas cada 4 minutos o hasta que se vean totalmente doradas y se forme una fina capa crocante en la superficie. Escurre en papel toalla y sirve bien caliente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC