Aprende a preparar el pie de limón, un postre fresco y riquísimo | VIDEO

El pie de limón es un postre suave, con un toque ácido, perfecto para darle la bienvenida a la primavera.

Aprender a preparar el pie de limón, un postre fresco y riquísimo |VIDEO

Pie de limón. (Foto: A comer)

Pie de limón. (Foto: A comer)

A puertas de la primavera, y de un clima lleno de sol, nada mejor que darle la bienvenida a esta estación con un postre fresco, con un toque ácido y suave, como este pie de limón.

La página 'A comer' comparte la receta de este dulce, un clásico de la mesa peruana.

Ingredientes: 200 gramos de galletas de vainilla, 120 gramos de mantequilla con sal, 6 limones, 400 gramos de leche condensada, 3 yemas de huevo, 1 cucharadita de ralladura de limón, 120 claras de huevo y 240 gramos de azúcar blanca.

Preparación

Para La Masa. Tritura las galletas dentro de una licuadora o golpeándolas con un rodillo dentro de una bolsa. Derrite la mantequilla en el microondas y agrégala sobre las galletas pulverizadas. Integra bien. Vuelca dentro de un molde de 20 centímetros, dale forma y reserva. 

Para la Crema: Agrega la leche condensada dentro de un bowl, junto a las 3 yemas y el zumo de 6 limones.  Integra y agrega 1 cucharadita de ralladura de limón. Bate hasta que la crema tome consistencia. Reserva. 

Para el Merengue. Bate las claras de huevo junto al azúcar blanca.
Coloca sobre el baño maría para darle temperatura a las claras, bate hasta que el azúcar se disuelva. Regresa a la batidora hasta que el merengue forme picos duros. Coloca dentro de una manga pastelera, reserva. 

Para el Armado.Vuelca crema dentro del molde con la masa.
Alisa crema con una espátula. Lleva al horno a 180 ºC por 25 minutos. Retira del horno, decora con merengue. Sopletea o lleva al horno a gratinar por el tiempo necesario.

Ir a portada