Vasitos de gelatina tricolor. (Foto: Kiwilimón)
Vasitos de gelatina tricolor. (Foto: Kiwilimón)

La gelatina es un postre fresco, que por su aspecto colorido y delicioso sabor siempre provoca comerlo. Ahora con esta receta podrás prepararla en una versión de tres colores. El portal ‘Kiwilimón’ comparte la receta.

Ingredientes. tres sobres de grenetina hidratada y fundida, una cucharada de colorante vegetal rosa o morado, crema batida y fresas al gusto.

Para la gelatina de agua. Dos tazas de zarzamora, dos tazas de jugo de uva, tres sobres de grenetina hidratada y fundida, dos tazas de yogur natural, 190 gramos de queso crema en cubos, una taza de leche evaporada, una taza y media de crema, media taza de miel.

Preparación. Licúa las zarzamoras con el jugo de uva y la grenetina hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela la preparación.

Coloca los vasos en un molde para cupcakes o en un bowl más pequeño a 45°. Vierte la gelatina de uva cuidadosamente y refrigera hasta que cuaje, cuidando que no se mueva para que la gelatina quede inclinada.

Licúa el yogur natural con el queso crema, la leche evaporada y la media crema licúa hasta obtener una mezcla homogénea, la miel y añade poco a poco la grenetina sin dejar de licuar.

Divide la mezcla en dos partes iguales y pinta una de las mezclas con colorante vegetal. Una vez que esté cuajada la gelatina de zarzamora, voltea los vasitos sobre el molde o bowl a 45° pero hacia el lado contrario. Rellena con la gelatina de color y refrigera hasta que cuaje.

Retira los vasos de refrigeración y colócalos sobre una superficie plana, para que queden rectos. Rellena cada vaso con la gelatina blanca y regresa al refrigerador.

Una vez cuajados, decora los vasitos con crema batida y fresas. Disfruta.

TE PUEDE INTERESAR: