Pie de limón. (Foto: Movistarplus.pe)
Pie de limón. (Foto: Movistarplus.pe)

Cuando hablamos de postres, es dificil no pensar en el infaltable y clásico pie de limón. Una tradición en la mesa de los amantes del dulce. 

La chef pastelera Sandra Plevisani, en la publicación 'El dulce libro de recetas de Blanca Flor', comparte la preparación de este postre suave, ligero y con un intenso y delicioso sabor a limón. 

Masa madre (receta doble)
2 y 1/2 tazas de harina sin preparar, 6 yemas, ½ taza de azúcar blanca granulada, ¼ cucharadita de sal, 150 gramos de margarina (y un poco más para engrasar el molde), 1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Relleno
3 latas de leche condensada, 1 ½ taza de jugo de limón recién exprimido y 12 yemas.

Merengue
8 claras a temperatura ambiente, 2 y  ½ tazas de azúcar blanca granulada y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación.
Masa madre. Pon todos los ingredientes en el procesador de alimentos. Procesarlos hasta formar una bola de masa y refrigerarla por una hora como mínimo. 

Forra con la masa un molde desarmable de 30 cm de diámetro, tapa con platina o papel manteca y sobre este pon frejoles o algún tipo de peso. Hornea durante 30 minutos a 350 ºF (180 ºC). Retira la platina o el papel manteca y los frejoles y hornea por ocho minutos más hasta que esté doradita y enfría.

Relleno
Mezcla todos los ingredientes, cuélalos y échalos sobre la masa precocida. Lleva al horno por 10 minutos a 350 ºF (180 ºC) hasta que se vea el borde cocido y el centro tembloroso. Retira y deja enfriar.

Merengue
Pon un tazón en una olla con agua hirviendo a manera de baño María y calienta las claras con el azúcar y la vainilla batiendo constantemente hasta que estén bien calientes.

Saca del baño María y con la batidora eléctrica de pie o de mano sigue batiendo las claras hasta que se enfríen y se endurezcan. Coloca el merengue en una manga con boquilla estrellada o lisa y extiéndelo sobre el pie de limón cubriendo todo el relleno.

Hornea de 5 a 10 minutos a 400 ºF (200 ºC) hasta que el merengue esté dorado. Enfría.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC