El chocolate en todo su esplendor. (Foto:Cucinare )
El chocolate en todo su esplendor. (Foto:Cucinare )

El bombón ferrero rocher es popular por su delicioso sabor, es por ello que este “rocher casero” te encantará, ya que la preparación es muy sencilla y con insumos que puedes conseguir en una tienda de pastelería.

En este caso, el portal Cucinare nos brinda una receta para preparar un bombón grande inspirado en esta deliciosa golosina.

Ingredientes (3 porciones): 350 gramos de crema de avellanas, 100 gramos de cacao amargo, 300 gramos de queso tipo americano, 100 gramos de dulce de leche, 150 gramos de avellanas tostadas, 10 bombones tipo Ferrero Rocher, 30 gramos de chocolate derretido y 100 gramos de dulce de leche para el emplatado.

Preparación: En un recipiente mezcla la crema de avellanas, el queso crema, el cacao amargo y el dulce de leche. Cuando se integre, añade cinco bombones machacados.

Incorpora todo en una manga y arma las partes en un molde redondo. Forma seis mitades, coloca después un bombón entero en tres mitades. Ahora deja congelar.

Cuando este listo realiza un agujero con una cuchara pequeña en las mitades que no tienen el bombón. Luego forma el bombón juntando las mitades.

Para el baño, integra el chocolate derretido con avellanas tostadas. Luego echa el bombón en dicho recipiente. Cuando este totalmente bañado, retíralo y añade un poco más de avellanas picadas para mejorar la presentación. Listo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC