Receta de roles de canelas: un postre para disfrutar en familia | VIDEO

Una guía para engreír a tus familiares o amigos con un dulce perfecto para preparar en una tarde.

Roles de canelas

Un dulce para preparar en menos de 3 horas. (Foto: Kiwilimón)

Un dulce para preparar en menos de 3 horas. (Foto: Kiwilimón)

Los roles de canela son deliciosos y su sabor llama la atención a todos. Si tú deseas prepararlo en casa para engreír a tu familia o amigos, Kiwilimón nos brinda una receta super fácil.

Sobre todo porque no necesitas de moldes especiales para estos roles, sino empaques de cupcakes. La presentación es perfecta para los niños.

Ingredientes (18 porciones)

Para la masa: cuatro tazas de harina, 1/4 de cucharadita de sal, 3/4 de taza de azúcar, 10 gramos de levadura, 2 huevos, 1/2 taza de leche tibia y 1 taza de mantequilla fría.

Para el relleno: 1/4 de taza de mantequilla derretida, 1 taza de arándanos, 1 taza de nuez picada, 1/2 taza de hueva, azúcar y canela al gusto.
Para el glaseado: 1 taza de azúcar impalpable y 3 cucharadas de leche.

Preparación
Bate la harina, el azúcar, la sal, la levadura, la leche, los huevos por 15 minutos. Esparce harina en la mesa y coloca la masa, echa más harina encima para que puedas manipularlo. Masajea estirando los bordes y llevándolos al centro.

Luego unta mantequilla en un recipiente vidrio, coloca la masa en forma de bola y cubre el envase con una bolsa. Déjalo crecer por una hora. Cuando ya esté listo coloca la masa de nuevo en la mesa, divídelo en dos y estira una de las partes. Esparce más harina cada vez que lo necesites.

Forma un cuadrado, unta la mantequilla derretida luego con tu mano agrega el azúcar, las nueces, la canela y los arándanos. Empieza a formar el enrollado cuidadosamente. Córtalos y déjalos fermentar por 20 minutos.

Después ordena los enrollados en los envoltorios de manteca para cupcakes. Báñalos con huevo batido y mete la bandeja al horno precalentado a 170 grados. Hornéalo por 18 minutos.

En otro recipiente mezcla el azúcar impalpable y la leche, bátelo a mano hasta tener una pasta consistente y échalo encima del rollo de canela. ¡Listo!

Ir a portada