Seco de carne con frejoles. (Foto: A comer)
Seco de carne con frejoles. (Foto: A comer)

El seco de carne con frejoles es un plato que se acomoda a toda ocasión, podemos disfrutarlo tanto en el menú diario como en un día de fiesta y celebración. 

Este jueves puedes ser el día perfecto para que lo disfrutes en tu hogar. Es por ello, que a continuación te enseñamos a prepararlo, según la receta que comparte la página 'A comer'.

Ingredientes: 400 gramos de costillar de res, 2 cebollas rojas, 2 cucharaditas de ajo picado, 3 cucharadas de pasta de ají amarillo, 5 cucharadas de culantro, 4 cucharadas de aceite, 500 gramos de frejol canario, 1 cucharadita de orégano seco, 2 cucharadas de vinagre, 1 pedazo de pellejo de cerdo, sal, pimienta y salsa criolla al gusto.

Para los frejoles. Remoja los frejoles desde la noche anterior.
Al día siguiente, cuela y lávalos bien. En una olla, agrega los frejoles con agua que los cubra y un poquito más, cocina durante 30 minutos a fuego medio.

Cambia de agua a los frejoles, agrega pellejo de cerdo, cocina nuevamente, esta vez entre 60 a 90 minutos hasta que queden blandos, reserva. En otra olla, añade 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla roja cortada en cubitos, sofríe  a fuego lento durante 5 minutos.

Coloca 1 cucharadita de ajo picado, sofríe durante 5 minutos más.
Añade los frejoles cocidos, da un par de vueltas para integrar sabores, cocina a fuego lento durante 10 minutos. Agregar orégano, pimienta y sal al gusto, reservar hasta el momento de servir.

Para el seco de carne. En una olla, pon 2 cucharadas de aceite, luego 400 gramos de carne de res, (costillar o corte para guiso), dorar por ambos lados, reserva. En el mismo aceite, echa 1 cebolla roja picada en cubitos, 1 cucharadita de ajo, 3 cucharadas de ají amarillo, 5 cucharadas de culantro licuado y 2 cucharadas de vinagre o 1 taza de chicha de jora. Sofreír 5 minutos por cada ingrediente que vaya entrando a la olla. 

Reincorpora la carne, cubre con agua o caldo, cocina a fuego lento durante 40 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto. Sirve con arroz y salsa criolla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC