Galletas en forma de huevo de pascua. (Foto: Kiwilimón)
Galletas en forma de huevo de pascua. (Foto: Kiwilimón)

Los huevos de pascua son unos de los dulces más esperados por los chicos en Semana Santa, pero ¿Por qué no hacerlos nosotros mismos? El portal Kiwilimón comparte una original receta de galletas en forma de huevo de pascua, un postre que además podrás preparar junto a tus pequeños y hacer volar su imaginación al decorarlo como más le guste.

Ingredientes. 450 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla, una cucharada de sal, una cucharadita de polvo para hornear, un huevo, colorantes artificial de varios colores, dos tazas de azúcar glass y dos limones.

Preparación. Precalienta el horno a 180ºC. En un tazón acrema la mantequilla con una batidora, luego agrega el azúcar, y en otro revuelve el polvo de hornear con la harina. Reserva.

Agrégale el huevo a la mantequilla acremada con el azúcar, sigue batiendo, y echa la sal y la vainilla. Luego poco a poco incorpora a la mezcla la harina hasta que quede una masa suave, pon la masa en unas bolsa y llévala a la refrigeradora por quince minutos.

Pasado el tiempo, saca la masa, y sobre una superficie plana y enharinada extiéndela . Corta las galletas con un molde en forma de huevo.

Pon las galletas en una fuente para horno previamente engrasada y enharinada, hornéalas hasta que los bordes estén dorados. Deja que enfría.

Para decorarlas, haz un glaseado con el azúcar glass y los limones mezclando ambos ingredientes. Separa el glaseado en diferentes recipientes y echa el colorante artificial de tu preferencia.

Agrega una capa de color base a cada galleta, y métela a la refrigeradora por quince minutos para que endurezca. Saca las galletas y sigue decorando con puntos, o líneas. Vuelvelas a la refrigeradora por otros quince minutos más.

VIDEO RECOMENDADO

10 recetas con pocos ingredientes para hacer en cuarentena

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena