Tallarines con atún a la italiana: rápido, fácil de preparar y nutritivo | VIDEO

Este plato requiere ingredientes que solemos tener en nuestras despensas. Aprende aquí cómo prepararlo.  

Tallarines con atún a la italiana: rápido, fácil y nutritivo | VIDEO

Tallarines con atún a la italiana. (Foto: A comer)

Tallarines con atún a la italiana. (Foto: A comer)

El atún es un producto que solemos tener en nuestra despensa y que siempre nos saca de apuros. Como si eso fuera poco, es además un alimento delicioso y nutritivo, perfecto para una dieta balanceada.

Si quieres variar la preparación, puedes hacer esta receta que la página 'A comer' comparte: tallarines con atún a la italiana. Es súper sencilla y solo te tomará unos minutos.

Ingredientes: 250 gramos de tallarines, 1 lata de atún en conserva, 1 puñado de albahaca, 1 tomate, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Retira las semillas del tomate y córtalo en  pequeños cubos. Reserva. Corta la albahaca en tiras, como se ve en el video, reserva.

Corta un diente de ajo en láminas delgadas. Reserva. Retira el aceite de la conserva de atún. Cocina pasta según el tiempo indicado en el empaque hasta que quede al dente, reservar.

En un tazón grande, agrega la pasta caliente, los cubitos de tomate, la albahaca y el diente de ajo en láminas, añade un chorro de aceite de oliva, el atún en conserva, la sal y la pimienta al gusto. Integra y sirve caliente.

Puedes acompañar esta pasta con un poco de queso parmesano recién rallado para darle un toque más italiano. 

Ir a portada