Dale la bienvenida a la primavera con una deliciosa torta helada | VIDEO

Este postre es muy especial porque combina bizcocho con gelatina y frutas. Imperdible para disfrutar en esta estación.

La torta helada, un postre para darle la bienvenida a la primavera VIDEO

Torta helada. (Foto: A comer)

Torta helada. (Foto: A comer)

La torta helada es un postre muy especial que combina el delicioso sabor del bizcocho con el de la gelatina y el de frutas. Es un dulce heladito que provoca comerlo especialmente en las épocas de intenso sol.

Así es que prepárate a recibir la primavera con la receta de la torta helada que nos comparte la página 'A comer'.

Ingredientes. 6 huevos, 180 gramos de azúcar blanca, 180 gramos de harina sin preparar, 1/4 de cucharadita de sal, 5 gramos de polvo de hornear, 1 cucharada de esencia de vainilla, 500 gramos de gelatina de fresa, 2 litros de agua caliente, 1/2 lata de durazno en conserva, 800 gramos de leche evaporada, 500 gramos de gelatina naranja. 

Preparación.  Bate a velocidad máxima 6 huevos a temperatura ambiente, agrega 1/4 de cucharadita de sal y de a pocos los 180 gramos de azúcar blanca. Bate a velocidad máxima por 5 minutos hasta lograr la textura que se aprecia en el video.

Tamiza la harina sin preparar y el polvo de hornear. Añade ambos, e integra con movimientos envolventes. Echa 1 cucharada de esencia de vainilla. Vuelca la preparación sobre un molde con papel manteca, distribuye uniformemente. Hornea en un horno precalentado a 180ºC por 15 minutos.

Reposa y deja enfriar el bizcocho. Desmolda y corta el bizcocho como se ve en el video. Diluye 500 gramos de gelatina del sabor que quieras en 1 litro de agua caliente. Reserva 1 taza de gelatina diluida para preparar la capa de carlota (gelatina con leche).

Repetir con gelatina de otro sabor. En un molde engrasado, agrega 2 tazas de gelatina diluida. Coloca gajos de durazno en conserva y
refrigera por 1 hora. Retira del frío, añade la carlota de fresa y una capa de bizcocho. Refrigera por 1 hora.

Retira del frío, agrega la carlota de otro sabor. Coloca otra capa de bizcocho y una última capa de carlota. Refrigera por una noche.
Desmoldac on la ayuda de una espátula pastelera.

Ir a portada