Tres cócteles para disfrutarlos aún en invierno. (Foto: Jägermeister)
Tres cócteles para disfrutarlos aún en invierno. (Foto: Jägermeister)

En esta época en la que el frío se hace más presente, además de abrigarnos bien, también podemos aplacarlo con cócteles hechos con tés, frutas y hierbas. Andy Valderrama, brand ambassador de Jägermeister, nos enseña cómo hacerlos.

1. Té de cazadores. Una cucharadita y media de mermelada de naranja, cuatro onzas de licor a base de hierbas, dos onzas de jugo de limón recién exprimido, dos onzas de té negro, una cucharadita y media de sirope de maple y cáscara de naranja, para decorar.

Preparación. En una coctelera echa todos los ingredientes, agita enérgicamente. Cuela el contenido y sirve en un vaso alto con abundante hielo. Decora con la cáscara de naranja.

Té de cazadores. (Foto: Jägermeister)
Té de cazadores. (Foto: Jägermeister)

2. Jager mojito. Dos onzas de licor a base de hierbas, un limón y medio cortado en rodajas, dos cucharadas de azúcar, doce hojas de hierbabuena y agua con gas al gusto.

Preparación. En un vaso, pon el limón, la hierbabuena y el azúcar. Con ayuda de un mortero, aplasta los ingredientes. Agrega el licor, los hielos y rellena el resto del vaso con el agua con gas. Mezcla con una cuchara de coctelería.

Jager mojito. (Foto: Jägermeister)
Jager mojito. (Foto: Jägermeister)

3. Reservoir Dog. Dos onzas de licor a base de hierbas, dos onzas de licor de café y sirope de chocolate al gusto.

Preparación. Pon abundante hielo en una copa tipo martini. Reserva para dejar enfriar, mínimo, cinco minutos. Aparte, en una coctelera, echa la crema de licor de café y el destilado. Agita por treinta segundos. Una vez fría la copa, retira los hielos y el agua que pueda tener, y sirve. Decora la copa con un poco de sirope de chocolate.

Reservoir Dog. (Foto: Jägermeister)
Reservoir Dog. (Foto: Jägermeister)

VIDEO RECOMENDADO

Semana del chilcano: tres recetas fáciles y rápidas a base de pisco para preparar en casa

Semana del Chilcano: tres recetas fáciles y rápidas a base de pisco