El riquísimo turrón de doña Pepa. (Foto: Difusión)
El riquísimo turrón de doña Pepa. (Foto: Difusión)

El turrón de doña Pepa es un dulce imperdible y tradicional de octubre. Ana María Bugosen, de la Cafeladería 4D, nos comparte la receta casera de este delicioso postre. Toma nota.

Para la miel: 1 taza de agua, 2 ramas de canela, 5 clavos de olor, 3 bolas pequeñas de chancaca, 1/2 taza de guindones (puedes utilizar también duraznos, 1/2 piña y 1 naranja) y 1 taza de azúcar blanca.

Coloca el agua en una olla y luego llévala al fuego. Añade todos los ingredientes y deja hervir a fuego lento hasta obtener un almíbar. Cuando ya esté en su punto, retírala del fuego. Reserva.

Para la masa: 1 kilo de harina preparada, 1/4 de kilo de mantequilla, 3 yemas. 1 cucharita de palillo o cúrcuma en polvo, 2 cucharadas de anís y gotas de esencia, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de ajonjolí tostado y grageas de colores.

Preparación: Cierne la harina en un tazón y añade la mantequilla y la manteca. Mezcla hasta obtener una especie de arena. Agrega las yemas, el palillo (o cúrcuma), el anís y mezcla. Añade a la mezcla la sal y el ajonjolí tostado. Si lo deseas echa la esencia de anís. Deja reposar por 15 minutos.

Espolvorea la harina en la mesa, haz una bola de masa y amasa hasta obtener un bastón. Divide la masa en partes iguales, y amasa formando bastones largos y uniformes.

Coloca los bastones en paralelo juntos unos a otros en una placa de horno y llévalos al horno precalentado por 12 minutos a 250 °C. Retíralos y déjalos enfriar.

Corta con regla tres rectángulos iguales de bastones (con esto formaremos las capas). Pon la primera capa como cama y agrega miel encima, la siguiente capa de bastones ponla en sentido contrario a la primera y de nuevo añade miel.

Para decorar espolvorea grageas por toda la cama de bastones, cubre la capa de miel. ¡A disfrutar!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC