Tres leches y su variación a cinco leches. (Foto: Captura)
Tres leches y su variación a cinco leches. (Foto: Captura)

La torta tres leches es un postre especial, diferente y que a todos gusta. El pastel húmedo, el merengue y el manjar hacen de este dulce una exquisita mezcla, que la chef pastelera Sandra Plevisani potencia al máximo enseñándonos su variante, pero con cinco leches. ¡Imperdible!

Presta atención a la receta que Sandra compartió en la publicación  'El dulce libro de recetas de Blanca Flor'. 

Ingredientes. 6 huevos, 2 tazas de azúcar blanca granulada, 
2 cucharaditas de esencia de vainilla, 2 tazas de harina preparada, 
3 cucharaditas de polvo de hornear, ½ taza de leche fresca temperatura ambiente, 3 tarros de leche condensada, 3 tarros de leche evaporada pura, 2 tazas de crema de leche fresca, 

Variación a cinco leches. 2 tarros de leche de coco, ¼ taza de ron blanco y 1 kilo de manjar blanco para decoración. 

Preparación: Bate los huevos con el azúcar y la vainilla por diez minutos. Cierne tres veces la harina y el polvo de hornear y agrégalos a la mezcla de huevos, alternando con la media taza de leche fresca a temperatura ambiente.

Vierte esta preparación en un pyrex rectangular de 33 x 23 x 6 cm, previamente engrasado. Hornea a 325 °F (160 °C) de 30 a 40 minutos. Cuando la torta todavía esté caliente, recién salida del horno, híncala con un tenedor. 

Agrega las leches y la crema de leche mezcladas tibias. Moja la torta presionando con una cuchara hasta terminar de incorporarlas. Si sobra mezcla de leches guárdala para usarla como salsa adicional. 

Refrigérala por lo menos un día. Decora con el merengue de la receta de suspiro de limeña.

Para la variación a 5 leches. Agrega la leche de coco y el ron a la mezcla de leches. A la hora de decorar pon manjar blanco encima del merengue.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC