Chaufa criollo con chicharrón de pejerrey. (Foto: A comer pescado)
Chaufa criollo con chicharrón de pejerrey. (Foto: A comer pescado)

El arroz chaufa es uno de los platos favoritos de los peruanos.  La base de este platillo, que es fusión peruano-china, es el arroz con tortilla y cebolla china salteadas al wok. Sin embargo, el arroz chaufa puede tener muchas variantes, como esta, servida con crocantes chicharrones de pejerrey. 

La página 'A comer pescado' comparte la receta del chef Mitsuharu Tsumura. 

Para el Chaufa. (4 personas) 400 gramos de arroz (cocerlo el día anterior), 4 cucharadas de pimiento picado en cubos, 1 atado de cebolla china picada, ¼ taza de aceite vegetal, 8 cucharadas de sillao, ½ kilo de huevos, sal y pimienta al gusto.

Para el chicharrón. 350 gramos de pejerrey limpios y abiertos tipo mariposa, 4 claras de huevo, 100 gramos de harina preparada, ajo molido, sal y pimienta al gusto.

Para la salsa criolla. ½ kilo de cebolla roja cortada en pluma, ¼ Kg de ají limo picado, 10 hojas de culantro picadas, jugo de 5 limones y sal al gusto.

Preparación.
Salsa criolla
En un tazón mezcla todos los ingredientes y reservar en frío.

Chicharrón de pejerrey
Sazona los pejerreyes con la sal, la pimienta y el ajo molido, pásalos por la clara de huevo y luego por la harina. Fríe en aceite a fuego alto, hasta que estén bien dorados. Reserva. 

Chaufa
Con dos huevos prepara una tortilla y reserva. Aparte en un wok saltea el arroz, agrega el pimiento picado, sazona con sal y pimienta. Añade la tortilla y saltea con el arroz, echa el sillao y la cebolla china.

Saltea hasta que todos los ingredientes se mezclen por completo y el arroz tenga un sabor ahumado. Sirve en una olla caliente. Sobre el chaufa coloca los chicharrones de pejerrey y termina con la salsa criolla.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC