Cake vegano de zanahoria. (Foto: Facebook Ana María Bugosen)
Cake vegano de zanahoria. (Foto: Facebook Ana María Bugosen)

El cake de zanahoria es uno de los postres más irresistibles que podemos tener frente a nosotros. En esta receta, la chef pastelera de 4D Ana María Bugosen nos enseña a prepararlo, pero en su versión vegana. Toma nota. 

Ingredientes. 2 cucharadas de linaza molida, 6 cucharadas de agua, 2 tazas de harina, 1 y ½ cucharadita de polvos de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela molida, 1 ¼ taza de azúcar rubia, ½ taza de aceite de oliva. 

1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1/3 taza de jugo de naranjas, 2 tazas de zanahoria ralladas y 1 taza de nueces picadas.

Preparación. Precalienta el horno a 180°C. Mantequilla un molde de torta de 22 centímetros. Pon en el fondo papel mantequilla y mantequilla bien.

Mezcla la linaza molida con el agua, revuelve bien y deja reposar por 5 minutos. Cierne la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela y reserva.

Mezcla el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla, el vinagre, el jugo de naranjas y la mezcla de linaza preparada; bate levemente hasta tener todo integrado.

Incorpora las zanahorias y la mezcla de harina. Por último, agrega las nueces picadas. Pon la mezcla en el molde preparado.
Hornea por 30 a 35 minutos o hasta que, al meter un palito al medio, éste salga seco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC