Como plato de entrada, podemos servir una ensalada colorida. (Foto: Difusión)
Como plato de entrada, podemos servir una ensalada colorida. (Foto: Difusión)

En San Valentín solemos regalar corazones, peluches, dulces o flores, pero también podemos sorprender a nuestra persona favorita preparándole una cena saludable con alimentos que logren tener el corazón contento y nos mantenga saludables. 

Para ello, Janeth Veramendi, nutricionista de Bodytech, nos ofrece algunos consejos de bebidas y platos para nuestra cena romántica

El brindis. Para comenzar la cena podemos brindar con una copa de vino, esta bebida posee los antioxidantes naturales de las uvas, ricos en polifenoles, los cuales son compuestos naturales de la fruta que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y a tener una presión arterial saludable.

Plato de entrada. Como plato de entrada, podemos servir una ensalada colorida. Las zanahorias anaranjadas, los tomates rojos y la espinaca verde oscura tienen esos colores gracias a grupos de pigmentos antioxidantes buenos para el corazón, conocidos como carotenoides. 

Si queremos tener un mayor beneficio, podemos mezclar un poco de palta y  gotas de aceite de oliva sobre la ensalada.

 Plato de fondo. Lo ideal para nuestro plato de fondo es utilizar el pescado como ingrediente principal, podemos prepararlo a la parrilla o en diversos platillos. 

Este alimento, por lo general es bajo en grasa total, grasa saturada y es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 que son saludables para el corazón y pueden ayudar a controlar los niveles de los triglicéridos y el colesterol.

Postre. No existe Día de San Valentín que no tenga un poco de chocolate. Así que, a comer un poco de chocolate oscuro para culminar la cena, o para un postre doblemente saludable.

Sobre fresas echa chocolate semi amargo derretido. Los compuestos naturales del cacao, llamados flavonoides, actúan como antioxidantes y entre más oscuro es el chocolate, más son los flavonoides que obtienes, además los pigmentos de las fresas también actúan como antioxidantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC