Torta ‘Pink velvet’. (Foto: Samantha Aguilar)
Torta ‘Pink velvet’. (Foto: Samantha Aguilar)

Las tortas rojas siempre las hemos asociado al amor, pero ahora la tendencia y algo muy llamativo, romántico e igual de delicioso son las tortas rosadas. Por ello, los expertos de ‘Claudia Cupcakes’ nos comparten este delicioso pastel ‘Pink velvet’ que puedes hacer en casa y sorprender al ser amado en el ‘Día de San Valentín’.

Para el bizcocho. 80 mililitros de aceite, 215 gramos de azúcar blanca, dos huevos, una cucharadita y media de chocolate blanco rallado, una cucharadita de colorante en pasta o gel de color rosado, dos cucharaditas de extracto de vainilla, 160 mililitros de leche fresca, una cucharadita y media de zumo de limón, 200 gramos de harina, tres cuartos de cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita y media de vinagre blanco.

Para el relleno y decoración. 300 gramos de azúcar impalpable, 300 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gramos de chocolate blanco

Preparación. Precalienta el horno a 180º. Engrasa y enharina los moldes y engrasalos con aceite. Aparte, pon la leche en un vaso y añade el zumo de limón. Deja reposar unos minutos.

Bate el aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. Añade la harina que previamente haz cernido, también el chocolate rallado muy finito, alternando con la leche.

En un vaso mezcla el vinagre con el bicarbonato de sodio y cuando burbujee añade a la mezcla anterior, agrega el colorante rosado y el extracto de vainilla. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada. Integra.

De esa mezcla te deberán salir tres bizcochos, del mismo tamaño. Ponlos en un molde circular o en forma de corazón (así ya no tendrás que recortar y darle la forma). Lleva los bizcochos al horno alrededor de 25 a 30 minutos. Desmolda y deja enfriar.

Para la crema. Derrite el chocolate blanco. Cierne el azúcar impalpable y colócalo en un tazón con la mantequilla. Bate a máxima velocidad hasta aumente de volumen y tenga una textura parecida a la de un helado. Incorpora el chocolate blanco, vuelve a batir. Pon la crema en una manga y decora. (En el video el paso a paso de la decoración)

Dato: Las tiendas de Claudia Cupcakes están ubicadas en el Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Larcomar y Real Plaza Salaverry.


TE PUEDE INTERESAR: