Es muy probable que esta hayas comprado más pescado del que utilizaste en tus preparaciones, lo tienes guardado en la refrigeradora y ya no sabes qué más cocinar. Por ello a continuación, en este Domingo de Resurrección te damos algunas alternativas para poder prepararlo sin problemas

Una parrilla de pescado es una buena opción para compartir en familia y, sobre todo, aprovechar los nutrientes que tiene el pescado.

“Los pescados azules como el atún o bonito son perfectos para la parrilla y al ser ricos en Omega 3, nos ayudan a tener una mejor función cerebral y cardiaca”, detalla la nutricionista María Elena Lagos.

La también docente del instituto Le Cordon Bleu indica que esta preparación puede estar acompañada de una ensalada de hortalizas, tubérculos cocidos o una porción de arroz. 

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomendó que la carne de pescado debe estar conservada en la refrigeradora a una temperatura de 0°C por pocos días y si es congelada, esta no debe bajar de los -30°C (puede durar hasta un año).

De esta manera estaremos preservando sus valores nutricionales. Si lo tenemos fresco expuesto a la temperatura ambiente puede afectar su calidad y provocarnos alguna intoxicación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC