Recetas hechas con atún. (Fotos: Flavio Solórzano)
Recetas hechas con atún. (Fotos: Flavio Solórzano)

| Informativo

Es costumbre en Semana Santa comer pescado, sin embargo, no podrás conseguirlo fresco por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Es por ello que te sugerimos que utilices la deliciosa alternativa de usar atún en conserva.

Es así que Flavio Solórzano, jefe de la carrera de Alta Cocina del instituto Columbia, propone recetas fáciles y económicas.

Empanadas de atún.

Para el relleno. Dos pimientos rojos, dos cebollas blancas, una lata de atún, una taza de aceite, tres cucharadas de queso parmesano, una pizca de sal, quince láminas de masa wantán

Para la salsa de mayonesa. Una cuchara de pimienta negra en grano, una clara de huevo congelada, una cabeza de ajo pelada, media taza de leche congelada y taza de aceite vegetal

Preparación. Fríe los pimientos enteros en tres cuartos de taza de aceite. Hazlo por unos 15 minutos hasta que estén oscuros, dándoles la vuelta cada 2 minutos. Retíralos y déjalos enfriar para retirar las semillas y picarlos.

En una sartén, saltea a fuego bajo la cebolla cortada en media luna con un poco de sal, retíralas cuando tengan un aspecto oscuro y despida un aroma dulce. Pícala y mézclala con el pimiento, añade la lata de atún sin aceite para que se integre todo. Agrega el queso parmesano al finalizar.

Coloca este relleno en cada wantán y presiona con la ayuda de un tenedor para cerrar, se puede usar también clara de huevo para sellar. Reposa por dos minutos y fríe por alrededor de 4 minutos.

Para hacer la mayonesa congela la clara, la pimienta y la leche durante una hora, y al pasar este tiempo échalos en una la licuadora, agrega el ajo, el aceite y la sal. La consistencia de la mayonesa no debe ser muy espesa, ni muy suelta. Sirve las empanadas y disfruta con la salsa de mayonesa.

Tallarines de atún

Ingredientes. 180 gramos de fideo canuto, dos litros de agua, aceite y sal al gusto, seis cucharadas de aceite de oliva, cuatro dientes de ajo molido, media cebolla blanca, medio rocoto verde, medio rocoto rojo, medio rocoto amarillo, dos tomates picados, dos cucharadas de salsa de tomate, una cucharada de pimienta negra recién molida, una lata de conserva de atún o caballa, seis aceitunas cortadas en aros y dos ramas de culantro.

Preparación. Calienta el aceite de oliva y ahí sofríe el ajo hasta que tome un poco de color. Agrega la cebolla y los rocotos, deja que sofrían alrededor de cinco minutos. Echa el tomate y la salsa de tomate, y deja que calienten por unos minutos. Añade la pasta cocida con un poco del agua donde fue cocinada, esto para que tome más sabor.

Termina colocando la pimienta, el culantro y el atún. Mezcla y sirve con aceitunas cortadas en aros.


Contenido sugerido

Contenido GEC