No solo los humanos nos vemos afectados por el aumento de la temperatura, nuestro también puede pagar las consecuencias de un intenso verano.

Es por ello que es importante saber cómo reaccionar en caso el indicador de la temperatura del motor esté rebasando los 90 grados. El portal español Autopista nos brinda estas recomendaciones:

Apagar el vehículo. Si ya haz notado que la temperatura ha ascendido demasiado, entonces debes parar el coche, apagar el motor y permanecer así durante un tiempo. Si aún así la temperatura no baja, lo mejor es llamar a los servicios de asistencia.

Anticongelante. Tras dejar que el motor se enfríe, abre la tapa del depósito donde está está el líquido de refrigeración con cuidado. Comprueba si está en un nivel óptimo, echar un poco si es que es necesario. Recuerda realizar este paso cuando el motor se haya enfriado, sino podrías quemarte.

¿Posible fuga?. Revisa la parte baja del depósito para verificar que no haya una fuga. Presta atención a cada una de las partes. En la mayoría de casos, es la bomba la que se ve más afectada. Si el líquido de la fuga es oscuro y proviene de la bomba, es porque hay una corrosión del sistema, por ende se debe renovar el circuito. Sé muy cuidadoso con la revisión.

Recuerda tener todas las herramientas y líquidos refrigerantes a la mano. Sobre todo para esos viajes largos de carretera que se dan en esta temporada del año.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC