Especilista añade que lo recomendable es utilizar este producto todo el año. (Foto: Pixabay) 
Especilista añade que lo recomendable es utilizar este producto todo el año. (Foto: Pixabay) 

En el mercado existe una gran cantidad de bloqueadores que nos ofrecen cuidar nuestra dermis de los rayos UVB y UVA. Los hay en gel, crema y spray, presentaciones que no sabemos cuál es mejor que otra.

“Lo recomendable para elegir un buen bloqueador es que sea factor mayor a 50. Se sugiere que la persona vaya donde un especialista para que pueda recomendarle un bloqueador indicado para su tipo de piel”, detalla Jenny Vargas, dermatóloga del Hospital de la Solidaridad.

Conociendo nuestro tipo de piel, la dermatóloga señala que algunas presentaciones son ideales para nuestro tipo de piel, las cuales deben ser recomendadas por un especialista.

Por ejemplo, si se tiene piel seca (generalmente los adultos mayores) un bloqueador en crema es perfecto.

“A diferencia de quienes tienen piel grasa, un bloqueador en gel o spray es ideal para ellos porque se absorbe rápido y no deja rastros”, detalla Vargas.

Si nuestra piel es mixta, cualquiera de las presentaciones se adecúa. En todos estos casos, la doctora indica que debemos aplicarnos una dosis de bloqueador cada 3 horas y 15 minutos antes de exponernos al sol. 

Niños
La protección infantil es distinta a la de los adultos, debido a que  los niños deben utilizar un bloqueador pediátrico. Este producto tiene otros componentes necesarios para cuidar su delicada piel.

“Los menores de un año no deben estar expuestos al sol, eso es terrible porque se le estaría haciendo un daño con el pasar del tiempo. Luego hay que llevarlos al dermatólogo para que recomiende qué bloqueador se adecúa a sus necesidades”, finaliza la especialista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC