Verano: Tres ensaladas frescas para disfrutar en la estación más calurosa del año

En los días de sol, las ensaladas se vuelven nuestros platos favoritos por ser ligeras y frescas

ensaladas de verano
ensalada oriental
ensalada caprese, receta
ensalada cesar

En los días de sol, las ensaladas son el alimento perfecto y nuestras favoritas por ser ligeras y frescas. 

Las recetas de ensaladas son infinitas, con frutas, verduras o frutos secos, el chef del restaurante 305 Sur José Luis Blondet nos compartió tres tipos. Toma nota. 

Ensalada oriental. (1 persona) 5 hojas de lechuga romana o italiana, ½ taza col morada picada finamente, ½ bolsita de 85 gramos de ramen noodles (sopa instantánea), 15 almendras laminadas, ½ zanahoria pelada y rallada, 1 pechuga de pollo en tiras a la parrilla, ½ durazno al jugo y ½ cucharadita de aceite vegetal. 

Preparación. Rompe con las manos los fideos. Calienta el aceite a fuego medio y pon los fideos noodles hasta que tomen un color dorado. Mezcla continuamente para que no se quemen. 

Retira del fuego y ponlos sobre una bandeja de hornear para que se enfríen. En la misma sartén agrega las almendras y tuesta hasta que tome un color dorado. Mezcla continuamente para que no se quemen de más. Deja enfriar. 

Corta la lechuga. Lava y desinfecta. Seca muy bien. Pica la col finamente, limpia y seca muy bien. Corta la pechuga de pollo en tiras y saltéala a fuego alto hasta que esté bien cocida. Sazónala con sal y pimienta. 

En un bowl mezcla la lechuga y la col con la mitad del aderezo, mueve muy bien. Para servir pon en un plato la lechuga y col. Agrega la mitad de la zanahoria rallada, las almendras y los fideos noodles tostados, el pollo y la mitad de un durazno en juliana. Servir con el aderezo restante.

Salsa oriental. 1 cucharada de vinagre de arroz. 2 cucharadas de mayonesa, 1 ½ cucharadas miel de abeja, ¼ cucharita aceite de ajonjolí, ½ cucharadita mostaza de la casa y 1 ½ almíbar de durazno. 

Preparación. Mezcla con un batidor globo o tenedor todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados. 

Ensalada Caprese. (1 persona)120 gramos de mozzarella, 2 tomates, 16 hojas de albahaca, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta. 

Preparación. Corta el queso en láminas delgadas y ponlos en un plato, luego el tomate en rodajas, las hojas de albahaca, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Listo.

Ensalada César. (1 persona) 1 Filete de pechuga de pollo, ½ cucharadita de aceite de oliva, una pizca de sal, ¼ de lechuga orgánica, ¼ taza de crutones de pan, una pizca de pimienta, ¼ taza de salsa César y 1/8 taza de parmesano rallado. 

Preparación. Frota el pollo con aceite y sazónalo con sal y pimienta. Dora el pollo hasta que no haya rastro de color rosa en el centro, de 2 a 3 minutos por cada lado. 

Combina la lechuga y crutones en un tazón grande. Mezcla con el aderezo para ensalada César. Corta el pollo en tiras y colocar sobre la ensalada. Pon los crutones y cubre de queso parmesano. Sirve inmediatamente.

Salsa César. 1 diente de ajo, 100 gramos de queso fresco
1/2 taza de yogur natural, 1/4 taza de queso parmesano rallado
5 cucharaditas de vinagre blanco, 1/2 cucharadita de salsa inglesa
1/8 de cucharadita de sal y una pizca de pimienta molida.

Licúa el ajo, queso y yogurt hasta que quede uniforme. Retira y mezcla todos los demás ingredientes. Listo.

Dato: Restaurante 305 Sur, calle Felipe Pardo 147, Barranco/ Avenida Dos de Mayo 434, San Isidro. 

Ir a portada