Frappé de mango con fudge. (Foto: Difusión)
Frappé de mango con fudge. (Foto: Difusión)

En verano cuando salimos a pasear con nuestros amigos, más que provocarnos un café caliente lo que buscamos es un refrescante y heladito frappé. 

Lo que debes saber es que esta bebida dulce y deliciosa se prepara de manera muy simple, tanto que solo necesitas unos cuantos ingredientes para hacerla en tu casa. El chef pastelero Víctor Tarazona, de SugarLab, nos da su receta. 

Ingredientes. 2 cucharaditas de miel, 150 mililitros de leche bien fría (leche fresca, light, de almendras o soya), 140 gramos de mango y 10 cubos de hielo.

Preparación. En una licuadora, añade los cubitos de hielo, la pulpa de mango, la miel y vierte la leche encima. Licúa hasta que todo mezcle y el hielo quede totalmente triturado y logres una consistencia de frappé. 

Finalmente, sírvelo en un vaso alto con fudge bien frío.

Crema batida: 60 mililitros de crema de leche y 3 cucharadas de azúcar blanca.

Preparación. En un tazón pon 1 taza de crema de leche para postres. Añade 3 cucharadas de azúcar blanco y comienza a batir con una batidora en velocidad baja durante unos treinta segundos o hasta que se mezcle bien y formen picos suaves, esto indicará que la misma ha alcanzado el punto deseado. 

Una vez elaborada, utilízala  inmediatamente en el frappé de mango para disfrutarla al máximo de su sabor.

Decoración. Al tener listo el frappé de mango, sirve en un vaso y decora con la crema batida y fudge.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC