El espacio que elijamos para trabajar debe estar iluminado, lo ideal es que sea cerca a una ventana. (Foto: Pixabay)
El espacio que elijamos para trabajar debe estar iluminado, lo ideal es que sea cerca a una ventana. (Foto: Pixabay)

Muchos profesionales y emprendedores están trabajando desde casa bajo la modalidad del teletrabajo o home office y gracias a las nuevas tecnologías cada vez más empresas apuestan por este.

El trabajo desde casa ofrece múltiples beneficios como la flexibilidad de horarios, reducción de estrés y la distribución del tiempo de trabajo y las obligaciones familiares.

Sin embargo, esto no es una tarea sencilla debido a que se necesita una mayor organización y un espacio cómodo para evitar distracciones y así obtener un mayor rendimiento.

La marca Home Collection brinda algunos consejos para ambientar el espacio de trabajo en casa. 

1. Buena iluminación. El espacio que elijamos para trabajar debe estar iluminado, lo ideal es que sea cerca a una ventana. En las noches, para iluminar opta por una lámpara de escritorio con un foco de luz blanca.

2. Escritorio a la medida.  Asegúrate que el escritorio que hayas elegido cuente con espacios para tus diferentes dispositivos electrónicos. El tamaño será de acuerdo al espacio donde trabajarás, si es muy chico no deberías llenarlo de muchas cosas.

3. Ponle color. La decoración de tu espacio de trabajo no debe ser muy cargada (podría distraerte), pero dale más vida con unas flores naturales ¡La que más te guste! 

4. Silla cómoda.  Será donde pases la mayor parte del día. Elige, una de buen material, calidad y tamaño. Esto último es muy importante, así tu salud no se verá afectada con lesiones o molestias físicas.

5. Organízate. Con pizarras magnéticas y corchos para tener a la vista tus pendientes. Busca cajoneras especiales para tus documentos y archivos más importantes. Así tu espacio, también será un lugar lleno de orden.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC